Plugins esenciales WordPress

Plugins esenciales WordPress para mi web

En varios lugares digitales que me encuentro veo que muchas personas que están comenzando en el mundo de WordPress realizan la típica pregunta y es que cuales son los Plugins esenciales WordPress para mi web, ya que no quieren pasar horas y horas investigando cuales son, por eso me atrevo a listar una serie de plugins WordPress que desde mi punto de vista son esenciales que los instales para potenciar tus páginas web y blog.

Es importante destacar que cada uno de ellos son gratuitos y existen una comunidad tremenda al rededor de ellos para que consultes detalles técnicos acerca de los mismos.

A continuación mi lista con los plugins WordPress esenciales para mi web

Plugins esenciales WordPress para páginas web

W3 Total Cache

Cuanto más tiempo tarde en cargar tu blog, menos posibilidades tienes que tus visitantes se queden a ver tu contenido. W3 Total Cache mejora el SEO y la experiencia de usuario de su sitio aumentando el rendimiento del sitio web, reduciendo los tiempos de descarga a través de funciones como la integración de la red de distribución de contenido (CDN).

Yoast SEO

Uno de los mejores plugin para WordPress para mejorar el SEO de tu sitio en todos los aspectos necesarios. Por ello el plugin Yoast SEO va mucho más allá para preocuparse de toda la optimización técnica, y más allá, para empezar, y además te ayuda a escribir mejor contenido

Broken Link Checker

Este complemento monitoreará tu web buscando enlaces rotos y te permite saber si alguno se encuentra sin destino (roto). Cuando ya llevas un tiempo con tu blog y los posts van creciendo es seguro que algunos de los enlaces que usaste ya no funcionen. Para averiguarlo de forma rápida puedes usar Broken Link Checker, que te avisará de todos los enlaces que ya no funcionan.

Puedes ver las características completas de estos plugins y similares en: Mejores plugins SEO para WordPress

Elementor

Un constructor de página (Drag and drog) y uno de mis favoritos para diseñar páginas y landing page que ofrece diseños de páginas de alta gama y capacidades avanzadas.

WP Optimize

WP-Optimize es una herramienta eficaz para la limpieza automática de la base de datos de WordPress para que funcione con la máxima eficiencia posible.

UpdraftPlus

Simplifica las copias de seguridad (y restauración). Copia en la nube (Amazon S3 (o compatible), Dropbox, Google Drive, Rackspace Cloud, DreamObjects, FTP, Openstack Swift, UpdraftPlus Vault y correo electrónico) y restauración con un solo clic

Contact Form 7

Tener una forma de contacto en muy importante para poder dar un soporte a tus visitantes de forma privada. Y este plugin crea un formulario de contacto para dicha función. puedes verlo clicando en el botón de “Contacto” que tengo en mi blog

UpdraftPlus – Backup/Restore:

Para evitarte sustos cuando tengas un problema en tu blog, bien sea por un problema con una nueva instalación de algún plugin, una nueva actualización de WordPress o una des configuración de tu blog. Este plugin te creará una copia de seguridad de todo lo que tengas instalado en tu blog enviandolo a tu mail o tu PC, según la congfiguración que le des

Plugins esenciales WordPress para el blog

Simple Share Buttons Adder:

Hace exactamente lo que dice en la lata – agrega botones de compartir a todos sus mensajes y páginas.

Puedes ver las características completas de este plugin y otros similares en: Mejores plugins WordPress para redes sociales gratis y de pago

KK star rating

Este complemento muestra una cantidad definida por el usuario de estrellas en sus publicaciones.

Tabla de Contenidos Plus

Un complemento potente pero fácil de usar que crea automáticamente un índice o una tabla de contenido (TOC) específico para páginas largas (y tipos de publicaciones personalizadas). Más que un complemento de la tabla de contenidos, este complemento también puede mostrar un mapa de sitio que contiene páginas y / o categorías en todo el sitio.

Disqus Comment System

Sistema de comentarios más popular de la web el cual te permite hacer un filtrado de comentarios antes de publicar, lo interesante de este sistema es que los comentarios se almacenan en sus servidores y no en los tuyos, alejando tu web de posible ataques de SPAM.

Google Analytics for WordPress by MonsterInsights

Para tener un mayor control de tus visitas, con este plugin conseguirás que tu blog se enlace con Google Analytics y podrás tener las estadísticas de tus visitas al completo

Magic Action Box

Magic Action Box es un plugin de generación de leads fácil de usar y potente que te permite crear una caja de características de conversión. Permite mostrar formularios profesionales de búsqueda y formularios personalizados en su sitio de WordPress.

Recent Posts Widget Extended

Este complemento permitirá mostrar post o artículos recientes de tu blog, se puede mostrar a través de shortcode o widget. Permite mostrar una lista de las publicaciones más recientes con miniatura, extracto y fecha de publicación, también se puede mostrar varios tipos de taxonomías específica o múltiple.

Search Meter

Search Meter registra automáticamente lo que la gente está buscando y si están encontrando lo que están buscando. La interfaz de administración de Meter de búsqueda muestra lo que la gente ha estado buscando en los últimos días y en la última semana o mes. También le muestra qué búsquedas no han tenido éxito. Si las personas buscan en tu blog y no obtienen resultados, probablemente irán a otro sitio. Con Search Meter, podrá averiguar qué busca la gente y darles lo que quiera creando nuevos mensajes sobre esos temas

TinyMCE Advanced

Este complemento le permitirá agregar, eliminar y organizar los botones que se muestran en la barra de herramientas del editor visual. Puede configurar hasta cuatro filas de botones, incluyendo tamaños de fuente, familia de fuentes, texto y colores de fondo, tablas, etc.

Author Bio Box

Author Bio box es un plugin para mostrar biografías de autor de post de WordPress que admite autores únicos y múltiples con Co-Authors Plus.

Akismet Anti-Spam

Akismet revisa tus comentarios y envíos en los formulario de contacto frente nuestra base de datos global de SPAM para prevenir que se publique en tu sitio contenido malicioso.

Conclusiones

Mi recomendación es instalar los plugin WordPress esenciales ya que estos sobrecargan tu web con código innecesario, sin embargo no existe un techo o limite de cuantos ni cuales debes tener instalados, creo que los que no debes instalar son los que tienen errores de programación porque esos son los que te traerán problemas, muy bien lo explica el siguiente post “¿CUÁNTOS PLUGINS NECESITO INSTALAR EN WORDPRESS?“, en tal sentido espero haberte ayudado en tu búsqueda de cuales son los Plugins esenciales WordPress para mi web.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post sobre los Plugins esenciales WordPress para mi web?

¿Cual es tu lista de los Plugins esenciales WordPress que debo tener instalados en mi web y/o blog?

¿Cuéntame tu experiencia? 🙄

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Plugins esenciales WordPress para mi web”.

Éxitos !!!

Plugins esenciales WordPress para mi web
5 ([por]) 1 voto
Ayúdame a compartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this page

Diseñador web y Blogguer - Me caracterizo por ser responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología, por eso ando constantemente en actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí. Un abrazo y muchos éxitos !!!