Migrar WordPress a localhost

Migrar WordPress a localhost paso a paso

En este artículo vas a aprender cómo migrar WordPress a localhost o simplemente migrar WordPress de un servidor remoto a local. De esta forma podrás hacer todas las pruebas en la comodidad de tu computador sin miedo a que estos cambios sean visto directamente por tu comunidad.

Para que migrar WordPress a localhost

Es ideal para hacer pruebas en un ambiente controlado, no necesitas conexión a Internet y los cambios solo serán vistos por ti en tu computador.

Imagina que quieres realizar pruebas de nuevos plugin esencial o temas WordPress, esto será un ambiente ideal, ya que si todo sale mal estarás dañando solo una copia de tu sitio en producción o el que tienes en tu servidor remoto.

Asumiendo que ya tienes un servidor web en tu pc con xampp podemos comenzar, sino visualiza el siguiente artículo Cómo crear un servidor local con xampp para tus aplicaciones en PHP

Migra la base de datos desde tu servidor remoto – Primer paso

1.- Ingresa a tu cuenta de hosting y dirígete a la sección de base de datos, por ejemplo si usas cpanel, la ruta es bases de datos / phpMyAdmin

Importar base de datos desde servidor remoto

2.- Selecciona la base de datos a exportar en formato SQL, presiona el botón “exportar” y descarga y guarda en un lugar de tu pc para hacer uso de ella.

Base de datos a exportar a localhost

Copia los ficheros a través de FTP – Segundo paso

Para copiar tus archivos desde el cpanel o cualquier otro gestor de servidor, para esto te recomiendo lo hagas a través de FTP.

Para esto no hay mayor complicación, es una simple copia y pega, sin embargo te dejo un vídeo donde podrás apreciar como hacerlo por si te llegas a complicar en este punto.

Recuerda tener ya creada la carpeta donde vas a transferir los archivos, lo normal es tener esa carpeta en la ruta C:\xampp\htdocs.

Crea una base de datos en tu localhost – Tercer paso

Ya que tienes los archivos que copiaste a través de FTP y exportaste la base de datos los que queda es importar las tablas de la base de datos en tu localhost

1.- Ingresa a tu servidor web xampp (recomendado) ingresando la siguiente dirección en un navegador web “localhost/dashboard”, presiona el botón “phpMyAdmin” y ya estarás en la interfaz de creación de la base de datos.

Ingreso al servidor web con xampp

2.- Ve a bases de datos, ingresa el nombre y presiona el botón “crear”.

Crear base de datos en localhost con Xampp

3.- Luego de creada selecciónala y presiona el botón “importar”, el proceso levará unos minutos dependiendo de el tamaño de las tablas exportadas y pss listo, ya tendrás tu base de datos en tu localhost.

Si seguiste los pasos como te los describo hasta ahora te deberá salir un mensaje como el siguiente “Importación ejecutada exitosamente

Base de datos creada en localhost con Xampp

Cambia los datos de acceso en el archivo wp-config.php – Cuarto paso

Prácticamente esta listo migración de tu WordPress, sin embargo si intentas acceder te arrojara un error ya que debes cambiar los datos de acceso y esto se hace a través del archivo wp-config.php

Este archivo se encuentra en la ruta donde copiaste los archivos desde tu servidor remoto, ábrelo con cualquier editor de texto, por ejemplo yo uso, notepad ++ y edita las siguientes lineas y guarda los cambios:

1.- define(‘DB_NAME’, ‘ ‘); inserta entre las comillas el nombre de la base de datos creada en el paso tres.

2.- define(‘DB_USER’, ‘ ‘); en este campo solo pondrás la palabra “root”, a menos que hayas creado otro usuario.

3.- define(‘DB_PASSWORD’, ‘ ‘); y el campo de contraseña los dejarás vació, a menos que hayas creado una.

Nota: recomiendo borrar el archivo “.htaccess” y luego volverlo a crear a través del panel de control de nuestro WordPress.

Modifica las url en la base de datos – Quinto paso

1.- Ve a las tablas de la base de datos creada y localiza la tabla “option”, ahí vas a editar la url con la cual se conecta tu WordPress.

Cambiar la url de WordPress

2.- Cambia las urls de WordPress del sitio en producción a tu localhost, por ejemplo, yo cambio desde la que se muestra en la imagen a http:http://wordpressionante.com.ve.

Cambiar la url de WordPress del sitio en produccion a tu localhost

Listo, si has aplicado de manera correcta los cinco pasos, podrás decir con orgullo que Migrar WordPress a localhost es super senciilo

Conclusión

Espero haber dado respuesta a tu pregunta sobre Cómo Migrar WordPress a localhost, es fundamental aprender estas técnicas, ya que la misma te sirve para hacer pruebas en modo controlado o sencillamente hacer una copia de seguridad por si algo falla en tu sitio web en producción.

Olvídate de pasar malos ratos, imagina tener años de desarrollo de tu site y de la noche a la mañana perder todo, por eso debes aplicar esta técnica super sencilla.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post sobre Cómo Migrar WordPress a localhost

¿Cuéntame tu experiencia? 🙄

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Cómo Migrar WordPress a localhost.

Éxitos !!!

Migrar WordPress a localhost paso a paso
5 ([por]) 1 voto
Ayúdame a compartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this page

Diseñador web y Blogguer - Me caracterizo por ser responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología, por eso ando constantemente en actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí. Un abrazo y muchos éxitos !!!