Importar y exportar contenidos de WordPress

Importar y exportar contenidos de WordPress

Importar y exportar contenidos de WordPress es una tarea simple, que debes saber si tomamos enserio la seguridad de nuestra web.

Al poder trasladar tu contenido WordPress desde un blog a otro creo que se convierte en una de las joyas de la corona.

Este artículo me decidí hacerlo por dos razones

1.- Tener o contar con una poderosa herramienta que te permita trasladar páginas web o artículos del blog en pocos pasos.

2.- Tuve una conversación con mi amiga @nubiaescobar124 sobre algunos problemillas que están pasando en mi blog con las imágenes. hasta ahora no resueltos  😥 . Palabras más palabras menos, alguien me sugería cambiar mi actual blog a una nueva instalación de WordPress, y ella me preguntaba como hacer eso, buena la respuesta es esta que describo de manera procidemental ahora:

Importar y exportar contenidos de WordPress

Para exportar todo tu contenido del blog WordPress es fácil y simple. Sólo tenemos que ir al menú de tu barra lateral y buscar la opción “Herramientas/Exportar”.

Exportar todo el contenido del Blog WordPress

① En primera instancia puedes exportar todo el contenido WordPress, como por ejemplo, entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, menú de navegación y publicaciones personalizadas; y

② Por último, presiona el botón “Descarga el archivo de exportación” y listo se descargará un archivo .xml con todos los datos de interés.

Si quieres algo más customizado, como por ejemplo solo exportar las entradas de tu WordPress, solo debes jugar con algunas de las opciones que te muestro a continuación:

Exportar entradas del contenido del Blog WordPress

Entradas: Seleccionas que quieres exportar los artículos que se publican en tu blog.

Categorías: Seleccionas las categorías de blog que quieres exportar.

Autores: Seleccionas el autor o los autores de tu blog de los cuales quieres exportar sus entradas o artículos del blog.

Fecha de inicio y fin: Seleccionas las fechas de interés de los cuales quieres exportar artículos del blog.

Estado: Seleccionas el estado de los artículos a exportar, por ejemplo los que están publicados, guardados, etc.

⑥ Por último, presiona el botón “Descarga el archivo de exportación” y listo se descargará un archivo .xml con toda la configuración customizada que hayas realizado.

O por ejemplo si quieres exportar alguna de tu páginas web WordPress como por ejemplo “Quien soy”, solo debes jugar con algunas de las opciones que te muestro a continuación:

Exportar páginas del contenido del Blog WordPress

Páginas: Seleccionas que quieres exportar, en este caso páginas web WordPress.

② Autores: Seleccionas el autor o los autores de la página web a exportar.

③ Fecha de inicio y fin: Seleccionas las fechas de interés de los cuales quieres exportar artículos del blog.

Estado: Seleccionas el estado de las páginas WordPress a exportar, por ejemplo los que están publicados, guardados, etc.

⑤ Presiona el botón “Descarga el archivo de exportación” y listo se descargará un archivo .xml con toda la configuración customizada que hayas realizado.

Las demás opciones no las explicaré aquí porqué creo que no tienen relevancia para mi objetivo que es que aprendas a importar y exportar contenidos de WordPress.

Ahora vamos a aprender a importar contenidos de WordPress.

De hecho no solo se limita desde un Blog WordPress a otro WordPress, la herramienta te permite Importar contenidos con 8 posibilidades distintas:

✔ Blogger – Importar entradas, comentarios y usuarios de un blog de Blogger.

✔ Conversor de etiquetas y categorías – Convierte las categorías existentes a etiquetas o etiquetas a categorías, de manera selectiva.

✔ LiveJournal – Importar entradas de LiveJournal usando su API.

✔ Movable Type y TypePad – Importar entradas y comentarios de un blog Movable Type o TypePad.

✔ RSS – Importar entradas de un canal RSS.

✔ Sitios de interés – Importar enlaces en formato OPML.

✔ Tumblr – Importar entradas y multimedia de Tumblr usando su API.

✔ WordPress – Importa entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas desde un archivo de exportación de WordPress

Importar y exportar contenidos de WordPress

En WordPress puedes Importar entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas desde un archivo de exportación de WordPress. La información se almacena en un fichero xml que no incluye en el mismo imágenes sin embargo al realizar la importación nos brinda una opción para descargarlo y almacenarlo directamente en nuestra web.

✔ Por ejemplo si quieres importar los artículos del blog proveniente del otro blog WordPress, solo debes dirigirte al menú lateral de tu WordPress e ir a “Herramientas/Importar“, e instalar el plugin para importar contenido

Importar entradas del contenido del Blog WordPress

① Presiona el botón “Importar” para comenzar el proceso.

② Presiona en botón “Instalar ahora” y se instalará el plugin para poder importar contenido de WordPress.

nota: sino sabes como instalar un plugin, recomiendo ver y guardar como favorito mi post sobre “Cómo instalar un plugin en WordPress de tres diferentes formas“.

Asumiendo que ya instalaste el plugin WordPress y lo activaste,  y que aplicaste el punto ““, se mostrará una sección donde cargar el archivo .xml contentivo de nuestras entradas del blog, debes presionar el botón “Ejecutar el importador” y seleccionar las opciones que mejores se adapten a ti.

En la sección siguiente, debes seleccionar el botón “subir archivo e importar” y se expandirá la siguiente sección:

Proceso de importación entradas del contenido del Blog WordPress

Import author: tienes dos opciones, o crear uno nuevo o importar el usuario existente en el proceso de exportación.

Import Attachments: debes seleccionar con una palomita si quieres importar tu media o fotos de las entradas.

③ Y por último presiona el botón “Submit” para comenzar la importación de tus entradas o artículos de WordPress. y Listo ya deberás tener tus entradas o artículos de tu WordPress en el nuevo blog.

Conclusión

Viste lo sencillo que es Importar y exportar contenidos de WordPress, te recomiendo perfeccionar este tema ya que es un salvavidas que tenemos en momentos donde no requerimos hacer una copia de seguridad completa de nuestro blog, ya que si solo necesitamos copiar solo una porción de ella con esta herramienta esta resulet@.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post sobre cómo Importar y exportar contenidos de WordPress?

¿Cuéntame tu experiencia? 🙄

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Importar y exportar contenidos de WordPress.

Éxitos !!!

Importar y exportar contenidos de WordPress
5 ([por]) 3 votos
Ayúdame a compartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this page

Diseñador web y Blogguer - Me caracterizo por ser responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología, por eso ando constantemente en actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí. Un abrazo y muchos éxitos !!!