Cual es el mejor dominio web para tu blog

Cuál es el mejor dominio web para mi blog o web

Encontrar y determinar cuál es el mejor dominio web es una de las tareas más importantes y esenciales al empezar un sitio web o blog. Quizás haya muchos dominios que no están disponibles o no sabes cual extensión de dominio elegir. ¿Es mejor tener dominio .com, .net, .org, .info? Todas estas son preguntas válidas que te puedes haces si quieres tener éxito al diseñar una página web o blog.

Que es un dominio web y como se compone

Un dominio del sitio web , a veces llamado simplemente un dominio, tiene diferentes significados relacionados. Por lo general, un dominio del sitio web es el nombre de la página web o URL. La importancia de el radica en que es más facil recordar el nombre que uno numérico, es decir, la dirección IP de un sitio web. Esto permite que los visitantes del sitio web encontrar y devolver a una página web con más facilidad.

Dominios de sitios web están generalmente restringidos a ciertas letras y números de las normas generales ASCII. Esto es las letras A a la Z, y los números del 0 al 9 en diferentes combinaciones. En algunos casos también se les permite usar un guión. Todos los dominios de sitios web están restringidas a los nombres de host válidos para que los dominios de sitios web que sean escogidas o seleccionados no sean inútiles a las personas que pagan por ellos. Cada dominio del sitio web también termina en lo que se llama un dominio de nivel superior, que es una referencia dos o tres letras que tiene algo que ver con el país de origen, como por ejemplo .us para Estados Unidos, ve para Venezuela, es. para España o con el tipo .com muy popular para páginas web comerciales.

Algunas reglas para los dominio web son:

  • No se permite espacios.
  • No es sensible a mayúsculas.
  • Usted puede tener guiones o números.
  • No se permiten espacios entre caracteres, ni caracteres especiales como, @, #, $,%, ^, &, <, *, (,), {,}, |, [,], o>.
  • Los dominios pueden contener hasta 63 caracteres.

Porque es importante el dominio web

Toda página web en la Internet es identificada a través de un dominio web, por esto, si estas en la realización de una web debes adquirir un nombre de dominio ya que esta será su identidad única en Internet. Es la dirección de su ciberespacio. Ser propietario de un nombre de dominio le da la misma sensación que se obtiene una vez que usted tiene en sus manos el título de propiedad de su casa recién comprada. El sentido de pertenencia es la más vital importancia del nombre de dominio.

Si te estas planeando crear notar tu presencia en Internet, consiguiendo un nombre de dominio es tal vez el punto de partida. Se abre la puerta a tantas opciones en el Internet que sólo puede seguir una vez que tenga un nombre de dominio registrado bajo su nombre. Obtén con un dominio web credibilidad y singularidad

Que dominio elegir para pagina web o blog

  • Fácil de recordar
  • Relevante
  • Corto es mejor
  • Que incluya tu palabra clave principal

Donde comprar dominios web en Venezuela

A principios de los nombres de dominio eran más costosos y sólo unas pocas empresas tenían uno para sí mismos. Hoy en día es tan barato que tener un nombre de dominio por sí mismo que no hay ninguna razón para no comprar uno para su propio uso, en Venezuela lo puedes adquirir a través de nic.ve (solo dominios de nivel superior geográficos, es decir, “.com.ve”, “.net.ve”, “.org.ve”, “.info.ve”, “.co.ve” y “.web.ve”) pero si quieres comprar dominios web de nivel superior como .com puedes hacerlo a través de E-Hosting.

Cuanto cuesta un dominio web en Venezuela

Como te había comentado anteriormente tener un dominio hoy en día es bastante fácil, en nic.ve solo cuesta una unidad tributaria y en E-Hosting están alrededor de 75.000Bs a 98.000Bs

Cuanto cuesta un dominio web en España

En España como en Venezuela existen varias empresas donde adquirir dominios web sin embargo te recomiendo dos (2) empresas de renombre como lo son:

Precios de dominios web en Raiola Networks

Precios al 12/06/17

11,99 $USD tanto para .com como para .es

Ahora, Cuál es el mejor dominio web

Depende, tienes que tener claro es que con un dominio .com puedes posicionarte tanto dentro de Venezuela y fuera de ella, es decir internacionalmente. Mientras que con un .com.ve sólo en Venezuela, o un .es en España. Todo dependerá de los objetivos que te hayas planteado, crecer internacionalmente o crecer de manera local, también debes tener en cuenta que si quieres afianzar una marca personal debes colocar la marca en tu dominio web y si disparas hacia un nicho de mercado esta debe contener la palabra clave que define a tu negocio

Conclusión

Espero haber dado respuesta a tu pregunta ¿Cuál es el mejor dominio web? ya que como aprendiste la gran importancia de los nombres de dominio. Ayuda a construir tu reputación. No tener tu propio nombre de dominio da una mirada de aficionados a tu sitio web. Consigue aspecto profesional de suma importancia en tu negocio web.

Realiza el siguiente ejercicio, escribe al menos cinco veces la palabra ¿ Cuál es el mejor dominio web ? ¿ Cuál es el mejor dominio web ? ¿ Cuál es el mejor dominio web ? ¿ Cuál es el mejor dominio web ? ¿ Cuál es el mejor dominio web ? y trata de dar respuesta a ello, ya que como sabemos es un paso esencial para comenzar tu negocio web, luego de hacer este ejercicio, creo que estarás super convecid@ de cual es el mejor. Suerte

¿Tienes algo que compartir y agregar al post sobre Cuál es el mejor dominio web para mi blog o web?

¿Cuéntame tu experiencia? 🙄

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Cuál es el mejor dominio web para mi blog o web”.

Éxitos !!!

Cuál es el mejor dominio web para mi blog o web
4.5 ([por]) 2 votos
Ayúdame a compartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Buffer this page

Diseñador web y Blogguer - Me caracterizo por ser responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología, por eso ando constantemente en actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí. Un abrazo y muchos éxitos !!!